MMD, empresa líder en tecnología y socio de licencia de los monitores Philips, presenta en IFA 2014 novedades adaptadas a la forma de trabajar y vivir de la gente, como ir en busca de la salud y el bienestar, el deseo de ser cautivados y entretenidos o querer un hogar y entorno profesional con estilo y elegancia. IFA se celebra del 5 al 10 de septiembre en Berlín.
Acercando la luz azul al lado más sano del espectro
Ahora que la gente pasa más tiempo que nunca interactuando con dispositivos digitales, la exposición continuada a la luz azul al pasar periodos más prolongados frente a una pantalla puede suponer un riesgo para la vista a largo plazo. Con su debut en IFA 2014, la nueva pantalla Philips SoftBlue reduce la fatiga visual al eliminar las emisiones de luz azul a longitudes de onda nocivas, y ayuda a mitigar el impacto negativo en los ojos al mismo tiempo que mejora el bienestar. A diferencia de los planteamientos basados en el software, la pantalla SoftBlue funciona con una nueva tecnología que altera el valor superior del chip azul en el LED sin menoscabar la exactitud del color o el brillo. De este modo, los usuarios pueden disfrutar de la calidad de la imagen a la que están acostumbrados evitando el efecto nocivo duradero de la exposición a la luz azul.
Otra innovación con un marcado enfoque en ofrecer una experiencia de visualización más definida que no provoque fatiga es la pantalla 4K UHD o Ultra High Definition, con el cuádruple de píxeles por pulgada de pantalla que Full HD y cuatro veces más claridad para una imagen con una nitidez y brillo sin precedentes. La feria IFA 2014 presentará dos nuevas incorporaciones de mayor tamaño a la línea 4K, con pantallas UHD 4K de 32 y 40 pulgadas que se unen a la versión de 28 pulgadas. Éstas aportan aun más espacio y claridad para el entretenimiento repleto de detalles como son las películas y los juegos y para las aplicaciones de oficina que hacen un uso intensivo de la información.
Juegos increíbles
MMD presenta el monitor para jugar 272G5DYEB de 144Hz con tecnología NVIDIA G-SYNC mejorando el juego para quienes se toman éste en serio. Al dejar que la GPU o unidad de procesamiento gráfico controle su recarga, esta pantalla de 27 pulgadas ofrece una acción sumamente fluida con una trayectoria más completa de los objetos en movimiento, incluyendo las imágenes críticas que se omiten en las pantallas con tasas de actualización estándar. A 144Hz, el contenido de la pantalla se actualiza casi dos veces y media más rápido que un monitor estándar, dando a los jugadores la velocidad de respuesta inmediata para apuntar a objetos con mayor precisión y mejorar su juego.
De horas extras a horario laboral
Diseñada pensando en los profesionales del sector gráfico, también se presentará la nueva pantalla Philips 272P4A de 27 pulgadas con tecnología Adobe RGB. Con una resolución Quad HD (QHD) de 2560 x 1440, cuenta con la claridad de detalle tan necesaria para las aplicaciones que se basan en la precisión de los píxeles. Al disponer de Adobe RGB, la pantalla es capaz de reproducir muchos más colores que un monitor normal. Los usuarios también pueden estar seguros de la consistencia del color en cada uno de los dispositivos en el flujo de trabajo de producción, por ejemplo, las imágenes cargadas desde cámaras digitales tienen exactamente los mismos colores cuando se reproducen en la pantalla. Esto ahorra tiempo y espacio a los fotógrafos, diseñadores gráficos, editores de vídeo y otros profesionales involucrados en el flujo de trabajo.
Rendimiento con un aspecto espectacular
Una tecnología y rendimiento excelentes no tienen porqué comprometer el aspecto, como se aprecia en la nueva pantalla 275C5 de 27 pulgadas. Además del diseño de la emblemática Moda 2 en blanco brillo, la nueva pantalla cuenta con Bluetooth para un ordenador de sobremesa sin cables y ordenado y también soporta Miracast. Con dos potentes altavoces de 7W para las prestaciones de sonido, 275C5 puede funcionar como emisora de música independiente para el salón.
Para completar la feria están las pantallas smart táctiles All-in-one -sistemas multimedia independientes que llevan el emocionante mundo de las aplicaciones Android a pantallas más grandes- y la nueva pantalla panorámica Ultra Wide en formato 21:9, con una resolución de 3440 x 1440 para las aplicaciones que llevan a cabo una multitarea y un uso de la información intensivos.
Los visitantes del stand de Philips en el pabellón 22 tendrán una sobrada oportunidad para probar todas estas pantallas y ver cómo se comportan.