Hoy, Codemasters® ha lanzado un nuevo vídeo que muestra la disciplina de carreras callejeras, uno de los cinco estilos únicos de conducción que harán acto de presencia en este nuevo juego basado en el mundo del motor profesional.
En el vídeo, un gran número de vehículos de GRID Autosport compiten en carreras intensas y claustrofóbicas, dentro de la disciplina de carreras callejeras. El vídeo también cuenta con los comentarios de Dan Trent y Matt Burton de PistonHeads (www.pistonheads.com), quienes explican por qué las carreras de turismos son diferentes y cómo es conducir algunos de los coches más espectaculares del mundo.
Dan Trent explica lo que se siente al volante en un circuito de calle: «conducir en un circuito estrecho y sin posibilidad alguna de salirse del mismo es algo muy, muy distinto a competir en otro tipo de circuitos. Las pistas tienen vallas a sus alrededores, el camino es estrecho y tienes una importante sensación de velocidad. Todo es mayor en esta modalidad: el factor miedo, la emoción, la adrenalina… todo se ve magnificado. Sabes que no te puedes permitir ni el más mínimo error».
Matt Burton habla sobre la experiencia única que supone conducir los supercoches de competición que estarán disponibles en GRID Autosport: «Es la aceleración incesante. Lo más emocionante de un supercoche es tener tanta potencia que te da la impresión de que pierdes el control de la parte trasera. Si eres un auténtico amante de los coches, no hay nada mejor. No hay nada que se le parezca en el mundo».
En la disciplina de carreras callejeras de turismos de GRID Autosport, los jugadores competirán en el asfalto de las ciudades más famosas del mundo, ya que los circuitos serán las mismísimas calles de Washington D.C., San Francisco, París, Barcelona, Dubai y Chicago. Los jugadores deberán reaccionar con velocidad y arriesgarse al máximo en asombrosos entornos urbanos. Para ello, contarán con un amplio abanico de vehículos: coches de serie como el Mini John Cooper Works GP y el Volkswagen Golf R; supercoches como el Pagani Huayra y el Mazda Furai; e hipercoches como el McLaren P1™, el Bugatti Veyron 16.4 Super Sport y muchos más. Para conseguir una experiencia realista en estos eventos, Codemasters ha contado con el apoyo de pilotos profesionales del mundo real que ya han conseguido domar a estas bestias del motor.
En el inmenso modo carrera de GRID Autosport, los jugadores se especializarán en su disciplina favorita de conducción o las dominarán todas ellas. También sentirán la violencia del grupo en turismos, gestionarán las ruedas y correrán hasta que se les haga de noche en los eventos de resistencia, competirán con precisión en monoplazas, mostrarán su dominio del coche en eventos de tuneo y reaccionarán al instante en carreras callejeras. Cada categoría única cuenta con series dedicadas a clases diferentes: turismos, hipercoches, coches GT de resistencia, prototipos, monoplazas, vehículos supermodificados, coches para derrapar y muchos, muchos más. GRID Autosport es un juego repleto de contenido, con más de 100 rutas a través de 22 ubicaciones increíbles, así como los mejores coches de competición del mundo, tanto contemporáneos como clásicos, que se podrán coleccionar, tunear y mejorar.
GRID Autosport estará disponible para Xbox 360, PLAYSTATION 3 y Windows PC, a partir del próximo 24 de junio en Estados Unidos y del 27 de junio en Europa. También se puede reservar ya, en exclusiva en las tiendas GAME de Reino Unido, la edición GRID Autosport Black Edition, que contará con contenido adicional exclusivo, como el Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Black Series Car.