Una de las citas con el emprendimiento más internacionales y refrescantes, el Citrus Saturday, aterrizará este próximo 5 de julio en Madrid de la mano de University College London (UCL) y el Instituto Europeo para el Emprendimiento. La iniciativa, puesta en marcha por la Universidad británica y que a día de hoy cuenta con una implantación de alcance global, persigue acercar el espíritu emprendedor a los jóvenes integrantes de la comunidad escolar mediante el desarrollo de su primera experiencia empresarial: el emplazamiento y gestión de un stand de limonada por un día.
Esta jornada, nunca antes celebrada en España, está diseñada como primera toma de contacto de los jóvenes con el ecosistema emprendedor. Los participantes del Citrus Saturday ocuparán un pequeño ‘puesto de limonada’. Los escolares deberán planear su propia estrategia de negocio y vender sus productos para generar beneficios con la venta de limonada. El propósito es que los pequeños emprendedores se queden los beneficios obtenidos para que comiencen a conocer la relación del valor de los conceptos de trabajo, esfuerzo y dinero.
La primera edición de Citrus Saturday se llevó a cabo en 2011 de la mano de Timothy Barnes, Director de UCL Advances, con el objetivo de inculcar a los jóvenes el ánimo por crear su propio negocio. Tras el evento piloto celebrado en Camden (Londres), la iniciativa se ha expandido a nivel global hasta implantarse en Irlanda, Swatzilandia, Alemania, Francia, Bélgica y Mozambique. Tras la reciente colaboración de UCL con el EIE en ‘Selección de #EIEmprendedores’, España también figurará en este curioso circuito global de puestos de limonada.