Primera batalla de Smart Glasses

varios_logo_innoareaEl próximo lunes 19 de mayo se celebra en Valencia el primer evento tecnológico que pondrá cara a cara a las dos principales Smart Glasses que pronto saldrán al mercado: las Google Glass y las Moverio BT-200 de Epson. Ambos dispositivos wearables serán analizados por dos expertos del sector de las aplicaciones que compararán las prestaciones de las famosos gafas inteligentes de Google con la alternativa de Epson.

Javier Ortizà, CEO de Innoarea (http://innoarea.com/), primeros Explorers de Glass en la Comunidad Valenciana, será el encargado de presentar al público las Google Glass, un dispositivo desarrollado por Google que ofrece al usuario todas las prestaciones de un teléfono móvil pero ante sus ojos y con el que se interactúa a través de la voz.

Frente a él Javier Oliver, de Tyris Software (http://tyris-software.com/), compañía referente en soluciones de Realidad Aumentada, será quien defenderá las potencialidades del dispositivo de Epson, entre las que se encuentran la realidad aumentada. Tras las demostraciones en vivo de su uso será el público el que vote y decida cuál es el mejor dispositivo wearable.

Esta batalla entre Smart Glasses se realizará en el marco de App Trade Centre Academy (http://apptradecentre.com/academy/), programa mensual de conferencias cuya primera edición que se celebrará el próximo lunes 19 de mayo a las 19:00h en Las Naves (Valencia).

En este primer evento, centrado en la tecnología Wearable, se presentarán además novedosos dispositivos que permiten llegar la tecnología puesta. Es el caso de GOWtrainer, prenda inteligente que nos informa de nuestras constantes durante la práctica deportiva y cuya aplicación para móviles ha sido desarrollada por la compañía valenciana Develapps; o la Smart band o pulsera inteligente Neki, pensada para avisar a los padres a través del móvil cuando el niño se aleja, un dispositivo creado por un ingeniero informático de tan sólo 22 años.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.