AMD y BlueStacks traen una nueva solución Dual-OS Android a los comercios

varios_logo_amd2AMD ha anunciado hoy en el Mobile World Congress la disponibilidad en tienda de una nueva solución dual-OS Android de BlueStacks, optimizada para las APUs de AMD, la cual se espera esté disponible en la segunda mitad de 2014. La solución conjunta de AMD y BlueStacks lleva la experiencia completa del OS Google Android™ a determinadas tabletas Microsoft® Windows con tecnología AMD, 2-en-1s, portátiles y equipos de sobremesa en comercios seleccionados. La disponibilidad en los comercios de la solución Android virtualizada, presentada en el CES a principios de este año , permitirá a los consumidores acceder fácilmente tanto a entornos Windows como Android, de uno a otro, en determinados PCs con tecnología AMD. La solución de BlueStacks estará disponible inicialmente a través de varios partners de EMEA a finales de este año, incluyendo Elkjop Group.

“La capacidad de abarcar dos ecosistemas de OS permite a los usuarios finales acceder tanto a aplicaciones Windows como Android, pero la clave es ofrecer la integración perfecta de entretenimiento y productividad a través de estos ecosistemas,” ha declarado Steve Belt, vicepresidente corporativo de Gestión de Producto de AMD. “La introducción de nuestra solución en los comercios sitúa a AMD y BlueStacks en una posición única para ofrecer a los clientes en tienda la opción de incluir acceso a esta genial experiencia en el momento de la compra de sus nuevos equipos.”

Los compradores de PC tendrán la opción de una actualización a AMD-BlueStacks en el momento que adquieran un PC basado en AMD en comercios seleccionados. La fácil integración de BlueStacks para los clientes de retail une de manera efectiva la brecha entre móvil y PC, y la solución retail no requiere ningún driver adicional o soporte para su ampliación. La versión para tiendas de BlueStacks funcionando en un PC Windows impulsado por APUs de AMD seleccionadas ofrece:
• Un interfaz de usuario Android familiar, incluidos los ajustes, la configuración y los controles de personalización;
• La capacidad de ejecutar apps Android dentro de una ventana o en resolución de pantalla completa aprovechando el acceso directo a la capacidad de procesamiento de los gráficos AMD;
• Soporte para cientos de miles de apps Android directamente desde varias tiendas de aplicaciones Android, así como sincronización entre las mismas apps que se ejecutan en los dispositivos Android autónomos del usuario;
• Interoperabilidad sin fallos a través del intercambio directo de archivos que permite a las apps Android acceder a los archivos almacenados dentro del sistema de archivos de Windows; y
• Soporte para sensores como cámaras incorporadas, acelerómetros, giroscopios y otros.

“Los PCs listos para Android son el futuro. Con la tecnología de BlueStacks, los consumidores pueden convertir su PC Windows con AMD en un dispositivo listo para Android y disfrutar de contenido móvil, juegos y apps en su PC y sincronizarlo con su teléfono móvil,” ha explicado Rosen Sharma, CEO de BlueStacks. “La disponibilidad en comercios lleva nuestra solución a las masas, y AMD comparte nuestro entusiasmo por ofrecer a los consumidores la capacidad de disfrutar de entretenimiento Android y apps de utilidad junto a herramientas de productividad y gaming Windows, en un único PC.”

Al igual que con la solución AMD-BlueStacks anunciada durante el CES 2014, la solución retail no requerirá que el usuario se desconecte de un sistema operativo antes de usar el otro; la solución de AMD y BlueStacks ejecuta Android de manera virtual dentro de Windows. La customización, ajustes y capacidades de personalización que se esperan de un dispositivo Android están disponibles en un entorno Windows. La solución para comercios también ofrece una fácil sincronización de los dos entornos a través del servicio FoneLink de BlueStack, que permite que los PCs Windows con AMD se conviertan en una extensión de dispositivos móviles Android y vice versa.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.