Ubisoft y Sony Pictures Entertainment han anunciado hoy que ambos estudios trabajarán conjuntamente en el desarrollo de un largometraje basado en los Rabbids, esos estrafalarios e irreverentes personajillos conocidos por sus populares videojuegos y la reciente serie de televisión.
Jean-Julien Barronet, Director ejecutivo de Ubisoft Motion Pictures, y Hannah Minghella, Presidente de producciones para Columbia Pictures, han comentado el acuerdo:“Sony Pictures atesora una tremenda experiencia en el desarrollo de películas de gran éxito que usan imágenes híbridas de animación y reales para todo tipo de audiencias de todo el mundo, y eso les convierte en el aliado natural que queremos conseguir para nuestra película de los Rabbids”, ha dicho Barronet. “Este acuerdo estrecha todavía más nuestra colaboración comercial con Sony Pictures, y subraya nuestro enfoque holístico a la hora de acercar las marcas de Ubisoft a nuevas audiencias manteniendo siempre la integridad creativa de esas marcas”.
Minghella añadió: “Los Rabbids tienen algo que atrae irremediablemente. Esa diversión pura y ese comportamiento tan absurdo y anárquico nos hace mirar el mundo con una frescura renovada. La diversión y el caos que provocarán cuando invadan los cines no tendrá límites”.
Hace poco los Rabbids se lanzaron también al asalto de la pequeña pantalla, gracias al acuerdo entre Ubisoft Motion Pictures, Nickelodeon y France Televisions. El programa de éxito titulado “Rabbids Invasion” ha sido visto más de 165 millones de veces en cinco meses; cada episodio cuenta con más de dos millones de espectadores de media en los Estados Unidos.
Los Rabbids comenzaron su aventura como aquellos locos y adorables villanos de los primeros juegos de Rayman para Ubisoft, y desde entonces han ampliado su presencia en cómics, artículos de colección, productos de marca, juegos para dispositivos móviles, televisión y muchos otros. El último ejemplo, la atracción de la Máquina del Tiempo de los Rabbids en el segundo mayor parque de atracciones de Francia, Futuroscope, obtuvo una gran afluencia de público y fantásticas críticas durante el fin de semana de su apertura, demostrando una vez más la habilidad de Ubisoft Motion Pictures para desarrollar y ampliar con éxito las marcas de Ubisoft en nuevos medios.
El proyecto recibirá la supervisión de Ubisoft Motion Pictures por parte de Ubisoft, y además el grupo participará de forma activa en la producción de la película. Minghella y Jonathan Kadin realizarán esa tarea de supervisión para Sony Pictures.