Lenovo ha publicado hoy los resultados correspondientes a su primer trimestre fiscal (Abril-Junio)
• La compañía facturó 8.800 millones de dólares en el primer trimestre en todo el mundo (incremento del 10% año sobre año) y vendió 12.6 millones de unidades.
• Mayor cuota de mercado hasta la fecha del 16,7% en una industria que ha caído un 11% en el trimestre, confirmando su posición como primer fabricante de PCs del mundo por primera vez en su historia.
• Lenovo obtuvo un beneficio antes de impuestos de 215 millones de dólares (crecimiento del 16% año sobre año) y unas ganancias de 174 millones de dólares (crecimiento del 23% año sobre año).
• En EMEA, la compañía registró un incremento de la facturación del 18% hasta los 1.900 millones de dólares, lo que representa un 21% de la facturación total de la compañía, y también alcanzó su máximo histórico de cuota de mercado de 13,2%, consolidándose como segundo mayor fabricante de PCs en esta región.
• En España, Lenovo ha conseguido la mejor posición en el ranking nacional de fabricantes de PCs de su historia, ocupando el tercer puesto con un 10,9% de cuota de mercado. La compañía creció un 53% en este periodo frente a una caída del mercado del 43% (IDC), afianzando su posición como segundo mayor fabricante de PCs profesionales en nuestro país y entrando por primera vez en el Top 5 en el mercado de consumo con una cuota del 8,5%.