Fujitsu presenta su nuevo ESPRIMO E400, un PC ultra compacto y con un sofisticado diseño que combina a la perfección el pleno rendimiento de un ordenador de sobremesa, un bajo consumo de energía y una mínima emisión de ruido, similar a un susurro, gracias al innovador ventilador que lleva incorporado.
El equipo, que se puede colocar tanto de forma horizontal como vertical, utiliza la tercera generación de procesadores Intel ® Core™ con la tecnología Turbo Boost 2.0. Además, su inteligente diseño ofrece una administración simple y con su ranura PCIe x16 es fácil de expandir. Su eficiencia energética es indudablemente una de sus características principales, integra una unidad de suministro eficiente de energía del 90% y posee numerosas certificaciones ambientales como ENERGYSTAR ® y EPEAT ®.
El Fujitsu ESPRIMO E400 pesa aproximadamente 10 kilos e incorpora puertos de última generación, tales como DisplayPort, DVI y USB 3.0 y un lector multitarjeta opcional. En cuanto a su rendimiento, utiliza la tecnología Windows®7 Professional y Windows 8 (opcional), posee hasta 16 GB de memoria y 1TB de unidad de disco duro. Además, los sistemas de seguridad son de máxima importancia para los administradores de TI. Por eso, el equipo usa la tecnología integrada Intel Active Management (iAMT).
El nuevo modelo incorpora el actualizado concepto de “true family” que significa la utilización de los mismos componentes principales en los sistemas de Fujitsu.