Worldline presentará su plataforma IoT “Senior Care” que facilita la monitorización remota de la autonomía y de la salud

Worldline presentará su plataforma IoT Senior Care, de monitorización remota de personas mayores, en el II Congreso Internacional de Economía Plateada, que se celebrará el próximo 22 mayo en el IFEBA Badajoz. Worldline participará en este evento con una mesa de debate y un stand donde realizará demos de su plataforma, que aporta soluciones al cuidado de la salud y el bienestar de las personas mayores.

Basada en tecnología IoT, Senior Care facilita el monitoreo remoto de la salud y el bienestar individual, mediante el uso de una variedad de dispositivos y sensores, que recolectan y analizan datos en tiempo real. Una información que permite configurar alertas personalizadas y proporcionar respuestas rápidas a posibles anomalías, mejorando la seguridad de los usuarios y cuidadores.

Entre ellos podremos ver: sensores de humo, de cama, enchufes inteligentes, apertura de puertas y ventanas monitorizadas, sensores de movimiento del paciente. También dispositivos médicos que miden la presión arterial y glucómetros, todo ello en una plataforma capaz de emitir alertas ante valores anómalos y así, que pueda reaccionar un profesional de forma inmediata, evitando situaciones críticas y ofreciendo tranquilidad y protección en todo momento.

También destaca su capacidad predictiva, que permite anticiparse a los problemas, tomando decisiones anticipadas a partir de unas reglas personalizadas, que evitan que se produzcan o minimicen sus consecuencias. Además de detectar problemas de salud en tiempo real, Senior Care ofrecer una seguridad y tiene un sistema de alerta con el asistente de voz Alexa.

Senior Care es una solución única que permite no solo conocer el estado de salud de la persona mayor sino las variables que se producen en el entorno donde reside y tomar decisiones con respecto a ellas.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.