Cambium Networks presenta su nuevo punto de acceso Wi-Fi 7 para empresas

Cambium Networks, proveedor líder mundial de soluciones de red, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo punto de acceso Wi-Fi 7 para el mercado masivo. El X7-35X es una solución 2+2+2 de tres radios y tres bandas, impulsada por la plataforma de red Wi-Fi 7 líder de Qualcomm Technologies, que ofrece lo último en tecnología Wi-Fi para proporcionar experiencias de usuario excepcionales como parte de su plataforma ONE Network de Cambium para empresas.

Según Chris DePuy, analista tecnológico y cofundador de 650 Group, «Wi-Fi 7 está redefiniendo los estándares de comunicación inalámbrica. Con velocidades sin precedentes, baja latencia y eficiencia mejorada, Wi-Fi 7 está a punto de revolucionar las industrias, desbloqueando un nuevo reino de posibilidades para una conectividad sin fisuras y aplicaciones avanzadas».

«Las empresas necesitan seguir el ritmo de la adopción de nuevos dispositivos Wi-Fi y casos de uso sin arruinarse», señala Morgan Kurk, presidente y CEO de Cambium Networks. «El nuevo punto de acceso -añade- ofrece una relación precio-rendimiento Wi-Fi 7 muy atractiva. Las empresas tienen ahora acceso a las capacidades avanzadas de Wi-Fi 7 a un precio asequible, y con compatibilidad hacia atrás para los dispositivos actuales».

Entre las caracteristicas más destacados de la X7-35X se incluyen:

  • Alto rendimiento: una velocidad de datos agregada de 9,2 Gbps, que garantiza descargas ultrarrápidas, streaming sin interrupciones y experiencias sin retrasos. Los avances tecnológicos, como el Multi-Link Operation (MLO) 4096-QAM, los canales anchos de 320 MHz y los 16 flujos espaciales, mejoran el rendimiento de Wi-Fi 7 en comparación con las generaciones Wi-Fi anteriores.
  • Baja latencia: la latencia reducida hace que el X7-35X sea ideal para la entrega de alta calidad de aplicaciones como realidad virtual, realidad aumentada y colaboración de vídeo.
  • Capacidad mejorada: con una mejor utilización del espectro, Wi-Fi 7 puede gestionar un mayor número de dispositivos simultáneamente, lo que la convierte en una opción excelente para educación, hostelería, sanidad, espacios públicos y aplicaciones IoT densas.
  • Eficiencia mejorada: Wi-Fi 7 incorpora tecnologías avanzadas para optimizar el consumo de energía, lo que se traduce en una mayor eficiencia energética y una mayor duración de la batería de los dispositivos conectados. La funcionalidad de controlador integrada en el X7-35X reduce el coste y la complejidad al eliminar los dispositivos controladores independientes de la red.
  • Compatibilidad con versiones anteriores: Al tiempo que amplía los límites del rendimiento, Wi-Fi 7 sigue siendo compatible con los estándares Wi-Fi anteriores, lo que garantiza una integración perfecta con los dispositivos existentes.
  • Facilidad de uso: el X7-35X funciona a la perfección con el sistema de gestión cnMaestro para un control de red seguro e integral. La arquitectura ONE Network de Cambium integra Wi-Fi, conmutación, seguridad, SD-WAN y backhaul inalámbrico fijo en una única solución.
  • Valor excepcional: El X7-35X proporciona un valor significativo a las organizaciones que buscan actualizarse a la última tecnología Wi-Fi sin pagar un sobrecosto. El precio del X7-35X es menos de la mitad del MSRP del Wi-Fi 7 de nivel empresarial introducido en el mercado hasta la fecha, por lo que su adopción resulta práctica para una amplia variedad de organizaciones.

«Estamos encantados de continuar nuestra larga colaboración con Cambium Networks como proveedor elegido de la plataforma Wi-Fi 7 para el punto de acceso X7-35X», señala Ganesh Swaminathan, vicepresidente y director general de Infraestructura y Redes Inalámbricas de Qualcomm Technologies, Inc. «Con la plataforma Qualcomm® Wi-Fi 7 Networking, nos comprometemos a redefinir el rendimiento de las redes empresariales, permitiendo una conectividad perfecta y aplicaciones avanzadas que dan forma al futuro de la conectividad inalámbrica».

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.