Funcom desvela en un nuevo Dune: Awakening Direct qué hace de él un MMO

Dune: Awakening, el MMO de supervivencia de mundo abierto ambientado en Arrakis de Funcom, ha presentado el segundo Dune: Awakening Direct. La presentación ofrece 30 minutos de entrevistas e imágenes del juego, y detalla en profundidad la creación de personajes; la estructura de los servidores cercana a los videojuegos MMOs; las diferentes ramificaciones narrativas de un mundo donde Paul Atreides nunca fue concebido; y el viaje espiritual que afrontarán los jugadores mientras siguen los pasos de los Fremen.

Dune: Awakening, que celebró recientemente que 1 millón de jugadores, está inspirado en la galardonada producción cinematográfica creada por Denis Villeneuve y Legendary, y está firmemente arraigado en la obra maestra original de Frank Herbert. El juego te transporta a una Arrakis inmensa y asolada por la guerra, donde deberás sobrevivir y luchar por el control de la especia junto a cientos de jugadores.

Presentado en el Summer Game Fest, el tráiler cinematográfico «The Vision of Paul Atreides» reveló la línea temporal alternativa que Jessica Atreides originó al dar a luz a una hija en lugar de a Paul, iniciando así una nueva cascada de acontecimientos. La ausencia de Paul conduce a un enorme vacío de poder en Arrakis, donde los jugadores se aventurarán y escribirán su propia historia.

La expresión y personalización es uno de los pilares fundamentales de Dune: Awakening. Para presentar una parte del mismo, el Direct muestra la robustez del sistema de creación de personajes del juego. Elige cada detalle de tu aspecto y apariencia, tu planeta de nacimiento, e incluso la especialización de tu mentor. Los jugadores tienen disponibles especializaciones diferentes como Mentat, Swordmaster, o Bene Gesserit, que determinarán las primeras habilidades con las que arrancan su aventura.
El director creativo, Joel Bylos, también detalló la estructura de los servidores y habló del Overland Map, el cuál conecta entre sí varios mapas sandbox masivos, posibilitando un mayor número de jugadores en cada uno de ellos: ambas características diferencian a Dune: Awakening de otros juegos de supervivencia.

«Conseguir que el mundo se sienta perfectamente integrado y conectado ha sido siempre uno de nuestros objetivos en Dune: Awakening», explica Joel Bylos. «Construimos esta estructura con la idea de hacer el juego ampliable, algo difícil con un solo mapa. La idea del Overland Map es permitirnos seguir desarrollando el mundo y proporcionar a los jugadores nuevos espacios que explorar. ¿Quién sabe qué aspecto tendrá dentro de 5 años?».

Recientemente, Dune: Awakening ha entrado en fase de beta cerrada persistente, ofreciendo a los jugadores acceso a todo el contenido: desde Hagga Basin, la zona de inicio, hasta el contenido endgame del Deep Desert.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.