Pure Storage amplía el modelo as-a-Service a toda la gama de productos de Portworx y presenta la nueva generación de Portworx Enterprise

Hoy, en KubeCon Norteamérica 2022, Pure Storage®, la compañía tecnológica pionera que ofrece la tecnología y los servicios de almacenamiento de datos más avanzados del mundo, ha anunciado un nuevo servicio totalmente gestionado para Portworx® Enterprise, con el fin de ofrecer un plano de datos preparado para Kubernetes a todos los desarrolladores que trabajan con aplicaciones contenedorizadas. Con Portworx Enterprise 3.0, la plataforma subyacente para este nuevo servicio totalmente gestionado, los equipos de DevOps pueden ejecutar las aplicaciones de Kubernetes de misión crítica en producción con una escalabilidad elástica y una disponibilidad de los datos inigualable. Ahora los usuarios de Amazon EKS, RedHat OpenShift y de cualquier otro servicio de Kubernetes (distribuciones totalmente gestionadas o upstream) pueden consumir toda la gama de productos de Portworx como un servicio totalmente gestionado.

«La misión de Portworx siempre ha sido ayudar a los equipos de ingeniería de plataforma para que puedan ofrecer a sus desarrolladores una plataforma de datos preparada para Kubernetes y de nivel empresarial, de un modo rápido, sencillo y a escala. Al proporcionar el servicio totalmente gestionado para la plataforma Portworx, la plataforma de datos n.º 1 de Kubernetes, estamos poniendo la experiencia de la nube, en cualquier infraestructura de almacenamiento, al alcance de cualquier desarrollador que quiera trabajar con aplicaciones de Kubernetes en producción». – Murli Thirumale, vicepresidente y director general de la Unidad de Negocio Nativa de la Nube de Pure Storage.

El servicio totalmente gestionado proporciona facilidad de uso y una implementación más rápida de los datos de Kubernetes en cualquier nube o almacenamiento on-premise, lo que permite que los equipos de DevOps y de plataforma utilicen y escalen las aplicaciones contenedorizadas en producción en segundos, en lugar de necesitar semanas o meses. El servicio totalmente gestionado ofrecerá una experiencia sin instalación, fácil de usar y fácil de administrar a los usuarios, aunque no sean expertos en la materia, lo que hará que la fase de diseño y la de funcionamiento rutinario de los clústeres de Kubernetes sean fáciles y solo requieran unos pocos clics.

Con la versión 3.0 de Portworx Enterprise, Portworx sigue ampliando los límites del rendimiento y la fiabilidad para las cargas de trabajo contenedorizadas en una plataforma de datos unificada para el almacenamiento de archivos, bloques y objetos.

· La nueva funcionalidad PX-Fast proporciona el mejor rendimiento del sector para los servicios de datos de baja latencia, como Kafka, Elastic y MongoDB, que necesitan una ingesta rápida y un elevado caudal para las cargas de trabajo de procesamiento de transacciones en línea (OLTP), de procesamiento analítico en línea (OLAP) y de aprendizaje automático (AA). La plataforma de Administración de Datos de Kubernetes de Portworx es la única que proporciona un caudal/IOPS (E/S por segundo) casi iguales que los que se consiguen escribiendo directamente en la infraestructura basada en NVMe de alto rendimiento, lo que impulsa el rendimiento subyacente hasta superar el millón de E/S por segundo. PX-Fast hace que el almacenamiento de datos de Kubernetes se parezca al almacenamiento local para las aplicaciones y los datos contenedorizados. Los clientes pueden aprovechar el poder de los petabytes de datos que generan aplicaciones como el vídeo bajo demanda, la VoIP, etc., con un índice de errores de casi cero.
· La funcionalidad Near-Sync DR amplía la capacidad ya existente de Recuperación ante Desastres de Portworx al proporcionar los RPO más bajos posibles entre dos regiones de la nube o centros de datos geográficamente distantes, lo que ofrece a las empresas el nivel deseado de continuidad operativa. La plataforma Portworx siempre ha admitido unas capacidades de recuperación ante desastres con unos RPO de cero y unos RTO rápidos entre dos clústeres de región metropolitana con una latencia <10 ms. Esto, en sí mismo, ya es algo que no consigue nadie más en el sector. Y con la funcionalidad Near-Sync DR, la plataforma ampliará su solución ante desastres de un extremo a otro con unos RPO de 24 segundos y unos RTO rápidos garantizados entre dos regiones con unas latencias de red más altas. Los clientes podrán ejecutar sus aplicaciones de misión crítica de nivel 1 con la máxima confianza, aprovechando la resiliencia y la fiabilidad excelentes de la plataforma.
· La funcionalidad Object Storage Service proporciona otra interfaz de almacenamiento (además del almacenamiento de archivos y bloques) para ejecutar cargas de trabajo contenedorizadas. Usando esta característica, los usuarios pueden gestionar y acceder a los cubos de almacenamiento de objetos con una integración nativa de Kubernetes, para disfrutar de una experiencia única y homogénea en los almacenes S3 de la nube y locales.

«Red Hat OpenShift es la plataforma empresarial de Kubernetes líder en el sector y ofrece una base consistente para que los desarrolladores creen, implementen, administren y escalen aplicaciones contenedorizadas más rápidamente en los entornos híbridos y de multinube, en cualquier ubicación hasta el Edge. Los productos de administración y protección de datos de Portworx ayudan a materializar casos de uso clave de las cargas de trabajo en producción de Red Hat OpenShift, como las aplicaciones con estado, y en particular las que requieren protección de datos y recuperación tras desastres. Esta última oferta de servicio administrado en la nube de Portworx de Pure Storage satisface el interés cada vez mayor de los clientes por crear una plataforma única que ofrezca almacenamiento, migración y administración de los datos como servicio a los desarrolladores en Red Hat OpenShift y demuestra el poder de un Ecosistema de empresas asociadas que colaboran para responder mejor a las necesidades de los Clientes comunes». – Chris Gray, vicepresidente del Ecosistema de Partners de Norteamérica de Red Hat.

Además, Portworx está introduciendo un nivel gratuito para siempre de Portworx Backup, el servicio líder de realización de copias de seguridad y protección de datos de Kubernetes. Ahora, los equipos de plataforma pueden empezar con el servicio totalmente gestionado de Portworx Backup sin restricciones en cuanto a las funcionalidades y proteger hasta 1 TB de datos sin coste alguno. Cada instancia de copia de seguridad puede gestionar cientos de clústeres de Kubernetes. Esta versión gratuita y totalmente gestionada de Portworx Backup puede usarse de manera indefinida por cualquier organización que esté buscando un servicio de protección de datos de nivel empresarial para proteger sus cargas de trabajo de Kubernetes con unos pocos clics.

La versión 3.0 de Portworx Enterprise y el servicio totalmente administrado estarán disponibles a principios de 2023.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.