Subimos de nivel nuestros emojis 🔊 con motivo del Día Mundial del Emoji

Cada mes, miles de millones de personas de todo el mundo utilizan Facebook y Messenger para conectarse con sus familiares, amigos y comunidades. Diariamente se envían 2.400 millones de mensajes con un emoji en Messenger. Los emojis le dan a nuestros mensajes y chats ese toque de color, humor y alegría. De hecho, muchas veces confiamos en ellos para decir lo que las palabras no pueden, tal vez por aquello de que una imagen vale más que mil palabras.

Sea como sea, para celebrar este sábado 17 de julio el Día Mundial del Emoji, hemos analizado cómo se utilizan los emojis en Facebook.

En España los más utilizados son el emoji del beso con corazón 😘, el corazón rojo ❤️ y el emoji que llora de risa 🤣.

Por edades, los más utilizados en los más jóvenes de la Generación Z son el corazón rojo ❤️, el emoji que llora de felicidad 😂 y el emoji que llora de risa 🤣.

Los más utilizados entre los millenials son el emoji del beso con corazón 😘, el corazón rojo ❤️ y el emoji que llora de risa 🤣.

Los más utilizados por la generación de los “baby boomers” son el emoji del beso con corazón 😘, el corazón rojo ❤️ y el emoji de la tarta de cumpleaños 🎂.

Por género, en España el emoji más utilizado por los hombres es el emoji de celebración festiva🎉 y en el caso de las mujeres es el emoji de los corazones en los ojos😍. Además, a nivel mundial las mujeres han publicado más posts con emojis que los hombres en los tres últimos meses.

Aunque si eres de los que comen por la vista, los emojis más utilizados en nuestro país son la tarta de cumpleaños 🎂, la piruleta 🍭y la porción de pastel 🍰.

Por otro lado, durante la pandemia se ha registrado el aumento del uso de emojis relacionados con la COVID-19, como el emoji de la mascarilla médica 😷, el microbio 🦠o la jeringuilla 💉.

Estos datos se han extraído a partir del estudio del uso de emojis en las publicaciones de Facebook entre el 4 de abril y el 3 de julio de 2021. Todos los datos son agregados y anónimos, además los datos de género y edad son autodeclarados.

Además, Messenger lanza hoy los Fonoticonos. Los Fonoticonos son una nueva función que permite a la gente enviar clips de sonido cortos en el chat de Messenger. La gente podrá elegir entre una biblioteca de opciones que van desde efectos de sonido (grillos 🦗, aplausos 👏, redoble de tambores 🥁 o una risa malvada 👻). Cada sonido se envía como un emoji (sin palabras) para que puedas sorprender a tus contactos con estos pequeños efectos de audio.

Presentamos una biblioteca completa de Fonoticonos para que tengas donde elegir y que iremos actualizando regularmente con nuevos efectos de sonido y fragmentos de sonidos conocidos. Cada sonido está representado por un emoji, manteniendo los emojis visuales que tanto nos gustan, pero introduciendo el efecto de sonido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .