Samsung marca un nuevo hito en innovación con la producción del sensor de cámara más pequeño de la industria de 0,64μm

Samsung Electronics Co., Ltd., líder mundial en tecnología avanzada de semiconductores, ha presentado hoy el primer sensor de cámara con un píxel de 0,64 micrómetros (μm) del sector, el Samsung ISOCELL JN1 de 50 megapíxeles. Equipado con la tecnología de píxel más avanzada (ISOCELL 2.0, Smart-ISO y Double Super PDAF), JN1 puede capturar imágenes más realistas en el sensor para móviles de 50 Mp más pequeño del sector.

“La tecnología de píxel de Samsung ha vuelto a superar los límites de la industria con la máxima precisión para desarrollar un sensor de imagen con el tamaño de píxel más pequeño del sector y con un potente rendimiento. El nuevo ISOCELL JN1 de 0,64μm equipará los smartphones del futuro con fotografías de ultra alta resolución”, ha declarado Duckhyun Chang, vicepresidente ejecutivo del negocio de sensores de Samsung Electronics. “A medida que mantenemos nuestro compromiso de innovar en la tecnología de píxeles, seguiremos ofreciendo una amplia gama de ofertas de sensores para los dispositivos móviles del mercado”.

El sensor JN1, una nueva incorporación a la gama de sensores de imagen de alta resolución de Samsung, incorpora la tecnología ISOCELL 2.0 con mejoras añadidas que aumentan la sensibilidad a la luz en un 16% aproximadamente. Para entornos con poca luz, el sensor utiliza la tecnología píxel binning de cuatro a uno de Samsung, Tetrapixel, que fusiona cuatro píxeles adyacentes de 0,64μm en un gran píxel de 1,28μm para cuadruplicar la sensibilidad a la luz y conseguir fotografías más luminosas de 12,5Mp.

Con la integración de tecnologías avanzadas en un pequeño formato óptico de 1/2,76 pulgadas, ISOCELL JN1 es el sensor de imagen más versátil de Samsung hasta la fecha. Gracias a la estrecha colaboración con nuestros socios del sector, JN1 es compatible con los productos de 1/2,8 pulgadas existentes, lo que permite utilizar el sensor para cámaras frontales, ultrapanorámicas o de teleobjetivo, además de las opciones de cámara estándar. Esto significa que los usuarios pueden tomar selfies con gran variedad de detalles o fotos de grupo con una asombrosa resolución de 50Mp, así como vídeo de alta resolución de hasta 4K y ratios de zoom elevados. Al reducir el tamaño del sensor, se puede conseguir una reducción del tamaño del módulo de cámara en un 10%, así como disminuir el grosor de la cámara para lograr diseños más finos y ligeros en los smartphones de próxima generación.

Para mejorar el rango dinámico, ISOCELL JN1 incorpora Smart-ISO, una tecnología que cambia la ganancia de conversión en función del nivel de iluminación del entorno. Smart-ISO utiliza el modo ISO bajo en entornos luminosos para conservar los detalles en las zonas de luz, y el ISO alto en entornos con menos luz para reducir el ruido de lectura y generar un excelente rendimiento con poca luz. Con Smart-ISO, JN1 también ofrece HDR entre escenas en entornos de luz mixta para obtener niveles de exposición óptimos derivados de dos lecturas separadas, de ISO bajo y alto, que se fusionan para crear una imagen final perfecta.

Para un enfoque automático más rápido, ISOCELL JN1 integra la tecnología mejorada Double Super PD. La anterior tecnología Super PD utilizaba micro-lentes de forma ovalada especialmente diseñadas sobre dos píxeles adyacentes para detectar las fases de disparo. Double Super PD presenta el doble de densidad de píxeles (1/16) utilizados para la detección de fase con respecto a Super PD (1/32), lo que permite el mismo rendimiento de autoenfoque incluso en entornos con un 60% menos de niveles de iluminación. Para obtener vídeos nítidos y fluidos, el sensor de imagen admite la grabación de vídeo con resolución 4K a 60 fotogramas por segundo (fps) o Full HD a 240 fps.

La Samsung ISOCELL JN1 se encuentra actualmente en fase de producción en masa.

*El rendimiento real puede variar según el dispositivo y el entorno del usuario.
**Samsung anunció por primera vez su tecnología ISOCELL en 2013, que reduce la diafonía del color entre los píxeles mediante la colocación de una barrera física, lo que permite que los píxeles de pequeño tamaño alcancen una mayor fidelidad del color. Basándose en esta tecnología, Samsung presentó el primer sensor de imagen de 1,0μm-píxel del sector en 2015 y un sensor de 0,9 píxeles en 2017. Samsung sigue mejorando sus métodos de aislamiento de píxeles con las tecnologías ISOCELL Plus e ISOCELL 2.0.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .