[15 años de liderazgo en televisores] ② Cómo nuestros televisores apoyan nuestro estilo de vida

El televisor, se ha convertido en el centro del entretenimiento del hogar, mucho más que un simple aparato para el consumo de contenidos. Los televisores pueden mostrar nuevas funciones además de complementar el diseño del hogar. Analizando los patrones de estilo de vida de los usuarios y adaptando sus nuevos productos y estrategias a ellos, Samsung lleva mucho tiempo ofreciendo a los usuarios, opciones de televisores que se ajustan mejor a sus necesidades.

Con sus innovadoras soluciones de televisión, Samsung, líder del mercado mundial de televisores durante los últimos 15 años consecutivos, está haciendo realidad su visión de una nueva normalidad, “A Better Normal” en la vida de los usuarios. En la segunda parte de esta serie, la Newsroom de Samsung examina cómo las nuevas tendencias y los productos innovadores, como la gama de televisores de Samsung, han llegado a moldear la forma en que los consumidores viven sus vidas.

Cómo los televisores de Lifestyle reflejan nuestras vidas diferentes
Los usuarios contemporáneos pasan mucho tiempo con sus televisores. Por ello, es importante que elijan un televisor que se adapte a su estilo de vida individual. Acorde con su filosofía de desarrollo de productos, que prioriza el “respeto a las preferencias de todos los usuarios”, Samsung ha desarrollado innovaciones que engloban desde la pantalla hasta la experiencia del usuario. Y con Samsung a la vanguardia de una era de televisores con un estilo de vida flexible y personalizable, los usuarios ya no tienen que adaptar su estilo de vida a sus televisores.

Un aspecto inicial que Samsung analizó, fueron los distintos patrones de las diferentes generaciones y estilos de vida, teniendo en cuenta una variedad de estilos para desarrollar productos que se ajustaran a una serie de necesidades. Por ejemplo, The Sero, el televisor de Samsung capaz de alternar entre la orientación vertical y horizontal, se lanzó para satisfacer las necesidades de una generación millennial que disfruta consumiendo contenidos móviles. Asimismo, The Serif, un televisor con un diseño icónico, se desarrolló para satisfacer a quienes valoran el atractivo estético. The Frame, un televisor que puede colgarse como una obra de arte, para aquellos que priorizan el atractivo artístico.

The Premire, un proyector láser de alcance ultracorto (UST) que transforma el hogar en una sala de cine, es otro ejemplo de ello. Este primer proyector láser triple, con resolución 4K e interfaz de usuario de Smart TV, ofrece una extraordinaria experiencia de cine en casa. Samsung fue aún más lejos en la satisfacción de diversas necesidades de los usuarios con The Terrace, un televisor para exteriores que permite a los usuarios ampliar sus experiencias de entretenimiento en casa al aire libre.

Más grande, mejor: Las tendencias detrás de la evolución de los televisores Premium

Facetas que antes eran secundarias en nuestra vida, como el entrenamiento en casa, el teletrabajo y el aprendizaje a distancia, se han convertido en los últimos tiempos en partes importantes de nuestras rutinas habituales. A medida que nos vemos obligados a pasar más tiempo dentro de casa, cada vez hay más gente que trabaja y juegan desde el hogar, convirtiendo nuestras pantallas en nuestras ventanas al mundo exterior. Así, cada vez más usuarios han invertido en pantallas más grandes y televisores de alta gama, a lo que han contribuido la popularización de diversos servicios OTT. El año pasado, los expertos pronosticaron que las ventas de televisores de gran tamaño (más de 75”) y de televisores con resolución 8K aumentarían un 22% y un 118% respectivamente este año.[1]

Samsung Electronics también ha tenido en cuenta esta tendencia, y por esto ha diversificado su línea de modelos de Neo QLED para incluir opciones de 85, 75, 65 y 55 pulgadas. Para satisfacer aún más a los usuarios con diversas expectativas de funcionalidad de los televisores de pantalla grande, Samsung también implementó la resolución 8K en sus televisores y mantuvo un gran énfasis en la calidad del sonido. En particular, la tecnología Object Tracking Sound+ (OTS+) de Samsung, una función de sonido dinámico que se corresponde con el movimiento de los objetivos en la pantalla, permitiendo a los usuarios experimentar sonidos más realistas mientras consumen sus contenidos. Para ofrecer un rendimiento optimizado en los juegos, Samsung también se ha asociado con AMD para desarrollar los primeros televisores con soporte FreeSync Premium Pro para juegos de PC y videoconsolas en su gama Neo QLED 2021 y QLED.

Hoy en día, los usuarios pueden experimentar lo mejor de las pantallas desde la comodidad de sus hogares. Por ejemplo, el modelo MICRO LED de 110” que Samsung presentó en diciembre de 2020 abre un nuevo camino en el ámbito de las pantallas de calidad, al mostrar a los usuarios lo atractivo que puede ser un televisor de pantalla grande. El MICRO LED utiliza luces LED de tamaño micrométrico para eliminar la retroiluminación y los filtros de color utilizados en las pantallas convencionales. Se auto ilumina, produciendo unos colores y un brillo asombrosamente reales gracias a sus 24 millones de LEDs controlados individualmente. El diseño Monolítico de la pantalla, definido por su relación pantalla-cuerpo de más del 99%, le permite además encajar de forma natural en cualquier lugar de la casa. La función Multi View, que permite a los usuarios ver y oír hasta cuatro fuentes de contenido diferentes simultáneamente, también están disponibles en los MICRO LED de Samsung.

En lo que respecta al medio ambiente, Samsung ha adoptado políticas ecológicas que abarcan distintas fases del ciclo de vida de sus televisores, empezando por la fase de fabricación. El uso de materiales plásticos reciclados se ha aplicado a ciertos productos en el proceso de fabricación, y se ha implementado el Eco-Packaging, que fomenta la reutilización de los embalajes para construir pequeños muebles en lugar de desecharlos directamente. Este sistema, que se utilizó por primera vez en los televisores de la gama Lifestyle de 2020, se está extendiendo ahora a toda la gama de televisores de 2021.

La empresa también ha introducido los mandos a distancia con paneles solares, que pueden recargarse con luz interior, luz exterior o mediante USB. Estos mandos a distancia se incluirán en todos los modelos 2021 Neo QLED, eliminando la necesidad de utilizar pilas desechables.

La visión de Samsung “Screens Everywhere, Screens for All” tiene como objetivo no sólo proporcionar la mejor experiencia de pantalla para todos los usuarios, sino contribuir a la realización de un futuro sostenible. De cara al futuro, Samsung Electronics seguirá trabajando para ofrecer soluciones de visualización óptimas y crear innovaciones centradas en las personas, al tiempo que se adaptan a los entornos y tendencias en constante cambio.

[1] La empresa de estudios de mercado OMDIA pronosticó que, en 2021, los envíos de televisores de pantalla grande (de más de 75 pulgadas) alcanzarían los 7,62 millones de unidades, lo que supone un aumento del 22% respecto a los 6,27 millones de unidades del año pasado. También predijo que los envíos de televisores 8K alcanzarían 571 mil unidades en 2021, superando las 262 mil unidades de 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .