Worldline, primera compañía en la industria de pagos que neutraliza sus emisiones de CO²

worldline_contaminacion.jpgWorldline, líder europeo en servicios de pago y transacciones electrónicas, ha sido la primera compañía de la industria de pagos que neutraliza sus emisiones de CO2. Este logro se aplica a las actividades de la compañía en 2018, tanto en sus centros de datos, oficinas, viajes de negocio como en el ciclo de vida de sus terminales de pago.

El compromiso de neutralidad de carbono de Worldline se enmarca en su estrategia global de medio ambiente cuyo objetivo es reducir al máximo el uso de energía, utilizando fuentes de energía descarbonizada y renovable y, compensar las emisiones de CO2 restantes con un programa de compensación de CO2.

Este logro es el resultado de un plan de mejora continua de Worldline que comenzó en 2015 con el lanzamiento del programa Trust 2020 RSC, con el que Worldline centró sus iniciativas de RSC en la eficiencia energética en sus centros de datos, oficinas, terminales de pago y en la optimización de los viaje de trabajo. Con este programa, Worldline se compromete a reducir sus emisiones de carbono en un 2% cada año. En paralelo, Worldline inició un ambicioso plan de energías renovables orientado a lograr el uso de energía 100% renovable en sus centros de datos y oficinas.

Gracias a este hito, Worldline puede proporcionar soluciones de carbono neutral a sus clientes, apoyándoles en sus estrategias de sostenibilidad. De esta manera, Worldline permite a sus clientes declarar “cero” sobre las emisiones de Scope 3 en su balance de GEI en los servicios alojados por Worldline. La estrategia de eficiencia energética y carbono neutral de Worldline quiere tener una influencia positiva en su ecosistema, que incluye clientes, empleados, inversores y otras partes interesadas.

Además, como parte de su estrategia ambiental, Worldline también lanzó, a finales de 2018, la iniciativa GreenIT@worldline tras su participación en el estudio WeGreenIT iniciado por WWF France y Club Green IT.

Este estudio permitió a Worldline cuantificar la huella ambiental de su sistema de información y reúne los nuevos métodos, herramientas y mejores prácticas. Gracias a la gestión sostenible de sus centros de datos y al diseño ecológico de sus terminales de pago, Worldline fue calificado con un índice de madurez global del 70% (en comparación con el índice promedio de las otras 24 principales empresas francesas encuestadas, que fue del 59%).

Para compensar el impacto de las emisiones de CO2 que no se pudieran evitar, Worldline ha implementado un programa de compensación de emisiones de carbono. Como parte de este programa, la compañía ha invertido en un proyecto de parque eólico en India, que permite el desarrollo de energía renovable. La energía generada se suministra directamente a las redes eléctricas estatales para satisfacer las crecientes necesidades de energía de la población. Este proyecto está certificado por los mejores estándares reconocidos internacionalmente: el “Estándar de carbono verificado” y el “Estándar de oro” en alianza con Ecoact, una compañía especializada en estrategia de carbono.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.