Las​ ​grandes​ ​compañías​ ​cerámicas​ ​apuestan​ ​por​ ​la Realidad​ ​Virtual​ ​española​ ​en​ ​Cersaie

varios_innoarea-vr_porcelanosa.jpgLa Realidad Virtual como herramienta de marketing y venta está cada vez más presente en certámenes y ferias internacionales. Su capacidad para captar la atención de los visitantes y la posibilidad que ofrece a las empresas azulejeras de mostrar a través de una única herramienta todo su catálogo, son las principales razones de su uso.

Así lo han visto desde Azteca y Porcelanosa que han apostado por la Realidad Virtual “made in Spain” para presentar sus nuevas colecciones en Cersaie, el certamen
internacional más relevante del sector cerámico a nivel mundial que se está celebrando en estos momentos en Bolonia, Italia.

Ambas empresas azulejeras cuentan en sus respectivos stands con dos experiencias de Realidad Virtual realizadas por la compañía valenciana Innoarea, empresa especializada en el desarrollo de Realidad Virtual y Realidad Aumentada para la industria.

A través de estas experiencias el visitante tiene la sensación de estar recorriendo un espacio real donde se han aplicado las diferentes colecciones, una sensación de inmersión que se consigue a través de la tecnología de Realidad Virtual.

Estos proyectos se enmarcan dentro de VRAVE Agency, la nueva marca lanzada por Innoarea para abordar encargos más cercanos al ámbito del marketing entre los que se
encuentran trabajos realizados para otras empresas del sector cerámico como Cas Cerámica o Levantina.

Las novedades de la colección Par-Ker de Porcelanosa en una​ ​vivienda​ ​virtual
El arquitecto Ramón Esteve ha creado el stand y la zona VR donde el visitante puede disfrutar de la experiencia de Realidad Virtual diseñada por Innoarea para Porcelanosa. A través de esta puede recorrer libremente una vivienda de dos plantas y comprobar cómo quedan aplicados los diferentes materiales de la colección Par-Ker.

Con una interfaz muy sencilla e intuitiva, diseñada específicamente por Innoarea para esta experiencia, el visitante puede elegir entre los diferentes pavimentos de inspiración madera natural de la colección Par-Ker y aplicarlos a las diferentes estancias de la vivienda.

Se trata de la primera vez que Porcelanosa hace uso de la Realidad Virtual en una feria.

Esta innovadora tecnología les ha servido para presentar las novedades de la línea de producto Par-ker.

Visitando los espacios del catálogo de Azteca a través de Realidad​ ​Virtual
Cersaie 2017 también ha sido el lugar escogido por Azteca para incorporar la Realidad Virtual en la presentación de sus colecciones. En este caso el carácter innovador de la herramienta ha sido el motivo que ha llevado a esta compañía, con más de 50 años de experiencia en el sector, a hacer uso de esta tecnología.

Innoarea ha creado una aplicación que recrea desde cero los espacios representados en el catálogo de Azteca. En este caso la experiencia nos traslada a un centro comercial donde el visitante puede recorrer libremente diferentes establecimientos.

La aplicación permite cambiar entre combinaciones de pavimento y revestimiento dentro de una misma colección. Con ella se consigue sumergir al cliente en las páginas del catálogo de esta compañía cerámica.

Con esta experiencia Azteca quiere captar la atención de los visitantes y transmitir una imagen renovada de la compañía.

Es la primera vez que ambas empresas cerámicas hacen uso de la Realidad Virtual para la presentación de su producto y, en ambos casos, han elegido la feria más prestigiosa del sector para incorporar esta innovación en su estrategia de comunicación y marketing.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.